Sobre la Libertad
Por carecer de amor y libertad utilizamos palabras para controlar nuestros pensamientos, para moldear nuestros corazones y sentimientos, y eso nos satisface. Ciertamente puede que el amor sea el único camino para la revolución, y es el único camino. Pero la mayoría de nosotros desaprueba las revoluciones, no sólo las revoluciones superficiales, las económicas, sino la más esencial, la más significativa y profunda revolución del pensamiento, la revolución creadora. Debido a que desaprobamos eso, estamos siempre reformando por encima, remendando aquí y allá con palabras, con amenazas, con ambiciones. (…)
¿Puede una mente así, dócil, sumisa, sin amor, una mente oscurecida por la amargura, puede en modo alguno cumplir con la sociedad y consigo misma? , ¿puede una mente así crear un mundo nuevo, una nueva estructura? (…)
El amor es el hecho más revolucionario, pero la mente no puede concebir ese amor. Usted no puede cultivarlo, tiene que estar ahi. No es algo que pueda crecer en su patio interior, surge a la existencia con la perseverante investigación, con el descontento y la rebelión constantes, cuando uno no sigue a la autoridad, cuando no tiene miedo, o sea, cuando puede cometer errores y desde esos errores descubrir la respuesta. Una mente sin miedo nunca es trivial y es capaz de alcanzar verdadera profundidad.; entonces una mente así podrá descubrir qué es el amor, qué es la libertad.
KRISHNAMURTI
Un comentario Agrega el tuyo