Se Sueña mejor en el centro de la Rosa (1)

Sobre la Libertad

Ser libre no significa que uno debe dejar de lado alguna cosa, que debe oponerse a todo; eso no es libertad. La libertad implica un darse cuenta del pensamiento, de lo que revelan las implicaciones del deber. A causa de ello, pero no por desechar meramente una libertad particular, llega la verdadera libertad. (…)

Por carecer de amor y libertad utilizamos palabras para controlar nuestros pensamientos, para moldear nuestros corazones y sentimientos, y eso nos satisface. Ciertamente puede que el amor sea el único camino para la revolución, y es el único camino. Pero la mayoría de nosotros desaprueba las revoluciones, no sólo las revoluciones superficiales, las económicas, sino la más esencial, la más significativa y profunda revolución del pensamiento, la revolución creadora. Debido a que desaprobamos eso, estamos siempre reformando por encima, remendando aquí y allá con palabras, con amenazas, con ambiciones. (…)

¿Puede una mente así, dócil, sumisa, sin amor, una mente oscurecida por la amargura, puede en modo alguno cumplir con la sociedad y consigo misma? , ¿puede una mente así crear un mundo nuevo, una nueva estructura? (…)

El amor es el hecho más revolucionario, pero la mente no puede concebir ese amor. Usted no puede cultivarlo, tiene que estar ahi. No es algo que pueda crecer en su patio interior, surge a la existencia con la perseverante investigación, con el descontento y la rebelión constantes, cuando uno no sigue a la autoridad, cuando no tiene miedo, o sea, cuando puede cometer errores y desde esos errores descubrir la respuesta. Una mente sin miedo nunca es trivial y es capaz de alcanzar verdadera profundidad.; entonces una mente así podrá descubrir qué es el amor, qué es la libertad.

KRISHNAMURTI

Un comentario Agrega el tuyo

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s